Sistemak Arriskutsuak Dira (S.A.D.) es una banda de rock alternativo formada en Leioa a principios del 2019. Han publicado 2 Ep's autoproducidos, bajo los títulos de "Why So Happy?", disco en el que el grupo sentó sus bases en el grunge y punk rock alternativo, y "Taenia," obra en la que la banda quiso ampliar su universo sonoro explorando nuevas influencias y sonidos como lo son el dream pop, post punk e incluso el metal, todo contemplado desde el punto de vista del art rock alternativo.


La banda presentó en la primavera del 2021 un nuevo compilado de cuatro tracks que han bautizado como "Don´t Blame The Kids", en el que recogen los conceptos estéticos trabajados en obras anteriores, y nos los presentan de una manera mas sobria y oscura. Con temas como "Everything Ever" y "Soul Hoe", en los que nos guían por atmósferas etéreas con referencias al pop oscurantista de finales de siglo, y tracks como "Fuck Off" y "Mephitis" encargándose de mostrar una faceta mas enérgica y rebelde que bien podría pertenecer a la escena grunge de Seattle de los años 90.


Provenientes de otras formaciones como Purple Vellocet y Chemical Reason, Sistemak Arriskutsuak Dira está formado por Eneko Perez al bajo, Aitor Etxeberria a la batería y Xabier Seoane en las voces y a la guitarra. El 7 de diciembre del 2021 lanzan 'Aieru', su primer larga duración lanzado bajo Ático Stereo compuesto por diez canciones, grabado, mezclado y masterizado por Urtzi Iza.

En el 2022 esperan llevar su música por distintas partes de Euskadi, si el Covid lo permite...

Contacto: systemsaredangerous@gmail.com
Contratación: christian@aticostereo.com
Sigue a S.A.D. en

También en
Apple Music y en Spotify


Entrevista a S.A.D. para Musika Master
(min 08:10)


Reportaje para Musika Zuzenean