S.A.D. SE PRESENTA CON 'OTOI', SU NUEVO SINGLE



Después de lanzar los nuevos singles de Satan Tango y Lukiek el pasado mes de octubre, toca el turno de S.A.D. (Sistemak Arriskutsuak Dira), quienes se preparan para lanzar su próximo disco que ha sido grabado y mezclado por Utzi Iza.

‘Otoi’ se titula su primer single, el cual describen de la siguiente manera:
Otoi es un tema que habla de la situación en la que se encuentra el panorama actual, tratado desde el punto de vista de un sujeto al límite de la alienación inmerso en una lucha constante por diferenciar, lo que piensa de lo que debería pensar.

Básicamente la letra trata sobre la frustración en la que resulta el querer abrirse paso en una escena en la que no hay cabida ni necesidad ninguna de pertenecer.

La lucha por salir o no salir en un medio u otro, concursos de bandas y diversas actividades planteadas desde las empresas privadas o instituciones como impulso de una escena de la que, los mismos que son los primeros en beneficiarse, no hacen más que entorpecer la aparición de un movimiento cultural que está ahí, pero que nunca llega a florecer, convirtiendo una vez más la competencia entre grupos y la propuesta de metas desproporcionadas e innecesarias, en un círculo vicioso en el que, quien mas barato se vende, gana.
Sin llegar a ninguna conclusión, Otoi es una canción que pretende reflejar la impotencia que genera la marginalización por parte de una escena centrada en la cultura de la cancelación, las opiniones baratas y discusiones absurdas del postmodernismo más surrealista y frívolo.


Esta es la canción, este es el videoclip. ¡Dale al play y revienta tus altavoces!


"Otoi" también está disponible en Spotify y Apple Music.

Sigue todas las novedades de S.A.D. en su cuenta de Facebook y/o Instagram.