Sigue a Satán Tango en
Satán Tango se juntaron en verano de 2020, mismo día en que Piñango Pop se fue al traste. Keko toca la batería, Jushepe toca el bajo, y Erlantz canta y toca la guitarra, aunque luego, a la hora de grabar, siempre se vienen arriba y Keko acaba metiendo unos teclados y Jushepe unos coros.

Keko y Jushepe vienen de tocar en Piñango Pop. Sus anteriores bandas fueron Power Under Control y Kualudd, respectivamente. Erlantz tocó en Thirst From The Sun y compagina Satán Tango con su otra banda, cabezaborradora.

Empezaron a componer canciones a lo bestia, y ya en 2021 se rodearon de un equipo de gente para darle un empujón al proyecto, y así empezar a definirlo a base de videoclips, singles, y un EP que publicarán este año. Esa gente son Reuben Weedianaut, que es su mánager (una vez entró por la puerta en una tienda de tatuajes mientras nos tatuaban, y dijo “soy el mánager de esta peña”). Iñi Otaola, que se encarga de los videos, y Andoni Valverde, una especie de pipa y chico para lo que haga falta. Toda esta historia no se puede comprender sin ellos.

Honestamente, definen su estilo como una mezcla entre Metz y Lendakaris Muertos. Si no lo entiendes, es que todavía no estás preparado. Suelen estar tomando algo en el Urkiola (bareto de Bilbao).


contacto@aticostereo.com