Sigue a Satán Tango en

También en
Apple Music y en Spotify


Entrevista a Satan Tango para Musika Master
(min 14:12)
Satán Tango se juntaron en verano de 2020, mismo día en que Piñango Pop se fue al traste. Keko toca la batería, Jushepe toca el bajo, y Erlantz canta y toca la guitarra, aunque luego, a la hora de grabar, siempre se vienen arriba y Keko acaba metiendo unos teclados y Jushepe unos coros.


Keko y Jushepe vienen de tocar en Piñango Pop. Sus anteriores bandas fueron Power Under Control y Kualudd, respectivamente. Erlantz tocó en Thirst From The Sun y compagina Satán Tango con su otra banda, cabezaborradora.


Empezaron a componer canciones a lo bestia, y ya en 2021 se rodearon de un equipo de gente para darle un empujón al proyecto, y así empezar a definirlo a base de videoclips, singles, y un EP que publicarán este año. Esa gente son Reuben Weedianaut, que es su mánager (una vez entró por la puerta en una tienda de tatuajes mientras nos tatuaban, y dijo “soy el mánager de esta peña”). Iñi Otaola, que se encarga de los videos, y Andoni Valverde, una especie de pipa y chico para lo que haga falta. Toda esta historia no se puede comprender sin ellos.


Honestamente, definen su estilo como una mezcla entre Metz y Lendakaris Muertos. Si no lo entiendes, es que todavía no estás preparado. Suelen estar tomando algo en el Urkiola (bareto de Bilbao).

El 10 de diciembre lanzan su primer EP, bautizado como "Venganza Mariposa". Contiene cuatro temas cargados de mala hostia y de primerísima actualidad. Lee aquí más información sobre este grandioso acontecimiento.

En el 2022 los podréis ver por aquí y por allá, donde el put* covid los deje llegar.

Contacto: satanxtango@gmail.com

contacto@aticostereo.com